viernes, 1 de marzo de 2013

RESUMEN DE LAS REUNIONES DE DELEGADOS Y SUBDELEGADOS

Estimados alumn@s, acabamos de terminar las 3 reuniones que teniamos convocadas con los delegados y subdelegados de cada grupo. Ellos os informarán en clase de qué se ha tratado en ellas, pero a continuación tendréis un resumen para intentar que nadie pueda quedar desinformado.

El orden del día en cada reunión fue el que sigue, además tras cada punto aparecerá el contenido que se trató en ellas (pedimos perdón de antemano por lo extenso del mensaje)

1º Presentación de los representantes

Los consejeros asistentes a cada reunión se presentaron, y como no todos hemos podido asistir a todas las reuniones por motivos de trabajo o de estudios en su nombre hemos pedido disculpas.

2º Comprobación de asistencia

Se pide a los delegados y subdelegados que firmen una hoja para poder saber qué grupos han asistido y contar el número de asistentes finalmente, que acaban siendo unos 60 en total al término de las reuniones.

Expresar nuestro compromiso y pedir la colaboración tanto de los delegados y subdelegados, cómo de todos los alumnos de la escuela.

Hemos transmitido a los delegados el compromiso que tenemos con la comunidad educativa del centro y concretamente con los alumnos de la escuela que al fin y al cabo son quienes nos han elegido.

Pero también hemos pedido la colaboración de todos los alumnos, puesto que se nos hace imposible el poder llegar nosotros 5 sólos a los aproximadamente 8000 alumnos que este curso formamos el centro (Extensiones incluídas), por ello ante cualquier sugerencia, deficiencia encontrada o pregunta, rogamos que nos las hagáis llegar a los medios de comunicación disponibles con nosotros que más adelante en el punto 5 de la reunión exponemos.

Acciones que ya hemos llevado a cabo

Desde que constituimos el Consejo Escolar y comenzamos a trabajar por allá por el mes de diciembre de este pasado año, hemos trabajado ya en varios aspectos:

- Se acordó unánimemente la creación de este Blog y se llevó a cabo como nueva forma de comunicación.
- Propusimos y conseguimos el que arreglasen los ordenadores de la biblioteca de la escuela de Ronda Norte.
- Solicitamos y conseguimos la renovación y ampliación de material de la biblioteca de la escuela de Ronda Norte.
- Defensa con el apoyo del resto de miembros del Consejo, de que las inmediaciones de Ronda Norte donde está situada la escuela, no  cambie en ningún momento a ser catalogada como "zona azul" por parte del Ayuntamiento, ya que, todo lo contrario conllevaría a un gran perjuicio para todo el personal de la escuela, sobre todo por la gran afluencia de alumnos que éste año ha tenido lugar en la escuela por la ampliación de grupos. 
 En trámite:
- Queremos que la escuela cuente con alumnos en prácticas de la Universidad de Murcia, de carreras como Documentación que ayuden a la bibliotecaria del centro y permita llegado el caso poder ampliar el horario de ésta.
- Introducir las bibliotecas de la escuela de idiomas en las Red de Bibliotecas Regionales, aunque se advierte en Consejo Escolar de que es un trámite practicamente inviable.
Dar a conocer las diferentes vías de comunicación habilitadas con nosotros

Hemos presentado ante los delegados y hemos insistido en que os las facilitaran, todas las formas que los alumnos tenéis a vuestro alcance para poder dirigirse a nosotros ya sea para inquietudes, quejas, sugerencias, agradecimientos etc. Son las siguientes:

el propio blog en la zona de comentarios, donde todo será publicado tras su aprobación, con el fin de no facilitar ninguna conducta indeseable, pero tanto críticas como agradecimientos serán siempre publicados.
 


Direcciones de correo electrónico:  
consejoescolareoimurcia@gmail.com        (contacto con los consejeros-alumnos)
consejoescolar@eoimurcia.org                   (contacto con el Consejo Escolar)
- El buzón de al lado de secretaría, donde por carta podréis dirigiros al Consejo Escolar y que será leido periódicamente.

Propuesta de acciones tras el fallecimiento del profesor Ángel Luis Pérez

Hace ya algunas semanas tuvo lugar el fallecimiento de este profesor, con una larga trayectoria en nuestra escuela (actualmente se encontraba impartiendo sus clases en la Extensión del Infante) y siendo muy conocido y apreciado por sus compañeros, y alumnos que recibieron sus clases.

La noticia fue repentina y fue un mazazo inesperado para todos, y ante la imposibilidad emocional de muchos de ellos de impartir clase, se decidió cerrar el centro de Ronda Norte e Infante.

Se recibió por ello una reclamación debido al cierre, como consecuencia muchos profesores que ese día (sucedió un viernes) tenían clase han tenido que recuperar esas horas perdidas fuera del horario marcado para cada grupo.

Muchos de los comentarios recibidos al respecto de los alumnos han sido contrarios a la recuperación de dichas horas por salirse fuera de sus horarios marcados de clases y de total apoyo a la decisión tomada de cerrar el centro.

En la reunión, los delegados se muestran partidarios de llevar a cabo una recogida de firmas en sus clases si fuera necesario para defender la decisión allí dónde fuera oportuno.
7º Sondeo para comprobar la disposición de los delegados a una posible futura  Asociación de Alumnos
Se propone como algo que no es seguro de momento, pero queremos comprobar si tiene acogida para poder estudiarlo posteriormente, si verían con buenos ojos abrir una Asociación de Alumnos, con algunas actividades en común a la que hasta hace unos años funcionaba en el centro.

La idea tiene mucha aceptación, y se comprometen a pasar a sus compañeros de clase un cuestionario (que recogería un poco las actividades que buscaríamos llevar a cabo con la asociación, presupuesto, cuota a solicitar a los socios etc) para comprobar si exisitirían alumnos sufiencientes dispuestos a crearla. Pero se propone que antes de ello, se cree en el Blog una nueva entrada donde todos los alumnos, en la zona de comentarios puedan aportar nuevas ideas y nuevas sugerencias de actividades que se pudieran llevar a cabo.

 Hay muchas sugerencias ya en la reunión, como:

- Que se oferten clases de conversación con lectores
- Que se oferten actividades complementarias a las de la EOI (cursos monográficos)
- Que se oferten actividades como un cineforum
- Que
se oferten cursos de recliclaje; así, podrían formar parte de la asociación antiguos alumnos de la EOI
- Que se puedan convocar jornadas culturales o temáticas

- Que se potencie mucho la difusión y las ventajas que tendría
- Que se estudie el poder llevar a cabo algunas actividades gratuitas
- ESTA LISTA SE IRÁ AMPLIANDO CON NUEVAS SUGERENCIAS
Propuesta de la Jornada de las Ideas
Consistiría en realizar durante un periodo de tiempo (unos días o una semana) una recogida de ideas, escribiendose previamente en un papel y de forma anónima o no, introducirlo a una urna donde los alumnos puedan aportar a la EOI su creatividad respondiendo a la pregunta, por ejemplo: "¿Qué harías para mejorar tu escuela de idiomas?"
Puede ser para mejorar las infraestructuras, la convicencia, la biblioteca, etc.; se advierte que se aceptan todo tipo de propuestas pero habría que ver hasta qué punto serían viables. Posteriormente se llevarían a Consejo Escolar para ver si requiere su aprobación.
   
Tiene muy buena aceptación entre todos los asistentes.
 
 9º Ruegos y preguntas
Desde luego si en algo hemos quedado muy contentos todos los consejeros-alumnos es en la gran participación que ha habido en las reuniones.
Se han recogido muchas propuestas de mejora y diversas preguntas y sugerencias que creemos conveniente publicarlas en un nuevo "post" (nueva entrada en el blog) en un breve periodo de tiempo con el fin de poder darles las soluciones más adecuadas.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario