viernes, 28 de junio de 2013

REUNIÓN DE CONSEJO ESCOLAR (28-6-2013) Y PD1

A continuación os adjuntamos el resumen de la reunión de Consejo Escolar que tuvo lugar  el día 28 de Junio, con una breve explicación, si es conveniente, al respecto:

Punto 1: Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior


Punto 2: Información sobre modificación presupuestaria


Punto 3: Información sobre preinscripciones y cambios en la oferta de grupos

Se han recibido para el curso 2013/2014 menos preinscripciones que para el curso anterior, disminuyendo la demanda de casi todos los idiomas a excepción del "alemán", dónde en Básico 1 se ha aumentado el número de solicitudes de forma considerable.

El modo "online" también ha registrado un aumento considerable.


Punto 4: Valoración del curso y funcionamiento del Consejo Escolar

Se solicita por parte de la directora, Belén Alcalde, a los miembros del Consejo Escolar a rellenar una encuesta sobre el funcionamiento del mismo.


Punto 5: Comisión de convivencia: revisión del Reglamento de Régimen Interior en el Proyecto Educativo

Se acuerda revisar para el curso próximo el Reglamento de Régimen Interior.

Punto 6: Ruegos y preguntas.

* Por parte de los alumnos del Consejo Escolar se pregunta por la posibilidad de hacer préstamos de libros y material en el periodo de vacaciones de verano. Se revisará esta posibilidad.

* Por parte de los alumnos del Consejo Escolar y tras hablar de éste asunto la directora, se vuelve a preguntar por los alumnos de prácticas de la UM para la biblioteca de nuestro centro. Se intentará para el curso que entra volver a ofertar esta posibilidad, con el fin de disponer de alumnos que se puedan formar en nuestro centro.

Por parte de la directora, se trata el tema de crear un intercambio de libros entre alumnos, para el curso que entra. Se emplaza a los alumnos del Consejo a estudiar esta posibilidad para intentar que se lleve a cabo si se consiguiera crear la organización y control necesarios para ello.

 * Se aprueba en Consejo Escolar a petición del equipo directivo, el cambiar de ubicación la sala de profesores actual en la escuela y ubicarla dónde se encuentra actualmente el almacén  del edificio previamente reordenándolo. El motivo, es poder crear una nueva aula que permita contar con más espacios para la docencia, sobre todo dado el incremento de grupos que ha tenido lugar este curso.

_________________________________________________________________


PD1: Finalmente ante la posibilidad de errores en los datos que podamos ofrecer, hemos decidido esperar a que la Escuela de Idiomas haga oficial sus listas. Perdón de antemano por las molestias.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde puedo encontrar el número de plazas ofertadas de cada idioma? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Esa información, tanto de niveles básicos como los sucesivos, la podemos encontrar en la web de la escuela.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar